Más de 300 muertos por terremoto de 7,1 grados en China


La agencia oficial china Xinhua indicó que el terremoto que sacudió a Qinghai alcanzó los 7,1 grados en la escala de Richter. Previamente el US Geologial Survey había reportado una magnitud de 6,9 grados en la misma escala.


El sismo, ocurrido a las 7:49 hora local (23.49 GMT del martes). La escasa profundida, sólo 10 kilómetros, determinó que el sismo golpee fuerte y deje más de 300 personas muertas y unas ocho mil heridas, pese a que muchas de las viviendas de la zona son de madera.

La televisión china está transmitiendo las imágenes de los daños ocasionados a las viviendas y edificios mientras soldados realizan las tareas de rescate de la gente atrapada en los escombros y asistencia a los damnificados. Toda la gente permanece en las calles ante el temor a las réplica y para buscar a sus familiares.

Las tareas de entrega de ayuda son difíciles debido a que el aeropuerto se encuentra a cientos de kilómetros de la zona afectada. Jiegu, cercana al epicentro, es la localidad más afectada, con más del 85% de las edificaciones derrumbadas.

Ante la magnitud de la destrucción escasean las tiendas de campaña, equipo médico, profesionales de la salud.