Vídeo: Ya son más de 400 los muertos por terremoto en la China

Mientras avanzan las tareas de rescate y ayuda, ya suman 400 el número de muertes causadas por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, que sacudió la China este miércoles (martes hora GMT).


A medida que transcurren las horas, las réplicas terminan de derrumbar las viviendas y edificios que ya estaban dañados, principalmente en el condado de Yushu, provincia tibetana de Qinhai, donde se ubicó el epicentro, según indica la agencia Xinhua.

Se advierte la escasez de tiendas de campaña, carpas, personal y equipos médicos, así como víveres y medicinas. Ante la pérdida de sus viviendas, la ausencia de carpas es crítica para los damnificados ante las bajas temperaturas de la región de Yushu y zonas aledañas, que son muy frías.

Se teme por la vida de alumnos que quedaron atrapados por el derrumbe de varias escuelas, aunque la mayoría logró escapar.

En otras edificaciones soldados y los pobladores tratan de extraer de los escombros a las víctimas, mientras se producen las réplicas, tres de ella superiores a los 5 grados en la escala de Richter.

El impacto del terremoto ha sido fuerte debido a la escasa profundidad relativa del epicentro, de tan sólo 10 kilómetros.

Ver video de la televisión oficial china aquí.