Vídeo: Curas homosexuales escandalizan Roma

Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia en Italia tras la publicación de un vídeo que involucra a varios curas en actos de sodomía en su vida nocturna.


La revista italiana Panorama, del presidente Silvio Berlusconi, reveló la vida oculta de estos religiosos romanos que de día fingían ser devotos sacerdotes para transformarse en bestias de lujuria abominable por la noche.

Según el reportaje, titulado Las noches romanas de los curas gays, la investigación duró 20 días y revela la vida secreta de numerosos religiosos a través de una investigación de 20 días, en los cuales, el periodista se introdujo en el mundo nocturno homosexual de Roma con una cámara oculta, ayudado por un cómplice.

La Iglesia católica condena la homosexualidad y considera grave depravación la manifestación pública de esta conducta. A los homosexuales activos se les prohíbe ingresar a la vida religiosa, de ahí que el escándalo sea mayor, dada su condición de sacerdotes.

En la investigación el personaje más llamativo es el cura Paul, fancés de 35, que es visto en una fiesta de un bar de homosexuales bien conocido en Roma, donde baila este 2 de julio fogosamente con dos hombres semidesnudos.

Fuera del local, el cura invitó al cómplice del reportero a su casa, a lo que éste accedió. En la casa de Paul, el sacerdote se prestó a vestirse con la sotana para mantener relaciones sexuales.

Carlo, un cura importante de la estructura eclesiástica, afirmaba en una grabación que "el 98% de los sacerdotes que le conocen saben que es gay" pero en la Iglesia hay una parte "intransigente" que trata de no ver la realidad y otra "evangélica" que reconoce y acepta la homosexualidad de los sacerdotes.

La formación que denotan es también deficiente, pues llaman “evangélica” a la aceptación de la homosexualidad, cuando ésta es condenada tanto por el antiguo como por el Nuevo Testamento.

El Vaticano y el Papa Benedicto XVI, obispo de Roma, en cuya jurisdicción aconteció el escándalo, todavía no dejan conocer su respuesta oficial, aunque los documentos vaticanos son muy claros condenando estas conductas.

Ver vídeo aquí.