Óctuple filicida admite haber asfixiado a sus ocho bebés
Foto: AFP
en Francia

Dominique Cottrez, una auxiliar de enfermería de 45 años, reconoció haber asfixiado a ocho bebés que tuvo inmediatamente después de su nacimiento porque “no quería más hijos” y tampoco quería visitar a un médico para que le indique un método anticonceptivo.


Cottrez se encuentra detenida enfrentando cargos de homicidio voluntario de menores de 15 años, por lo cual podría ser sentenciada a cadena perpetua, según el fiscal de Douai, Eric Vaillain, a cargo del caso, según informa la prensa francesa.

La investigación, que sacude Francia, se inició el mismo sábado último, cuando los nuevos inquilinos de una casa que había pertenecido a los padres de la acusada descubrieron restos de dos bebés en el jardín, cuando iban a plantar un árbol.

La policía exhumó los ocho cadáveres, cuyos nacimientos habrían ocurrido entre 1989 y el 2007. Las autopsias no indican señales de golpes en los cuerpos, por lo cual sería cierta la versión de Cottrez, quien asegura haberlos asfixiado tras dar a luz, aunque las investigaciones continuarán.

La vivienda donde exhumaron los cadáveres
La filicida fue capturada este martes junto a su marido, Pierre-Marie Cottrez, en Villers-au-Tertre, pequeño pueblo de unos 620 habitantes, donde ocurrieron los crímenes. El marido fue dejado en libertad este jueves, pese al pedido de la fiscalía de procesarlo por omisión de denuncia y ocultación de cadáveres, después que la asesina dijo haber ahogado a sus bebés después de su nacimiento pero que su marido ignoraba los crímenes e incluso sus embarazos.

Cottrez, tras asesinar a sus recién nacidos, los colocaba en bolsas de nailon y los enterraba y admitió haber sido perfectamente consciente de sus embarazos y que tuvo problemas en su primer parto debido a su corpulencia, pero se negaba a ver a un médico.

La mujer tiene dos hijas de unos veinte años de edad, las cuales han tenido ya hijos a su vez, según los sorprendidos vecinos, que conversaban con la prensa e informaron que la pareja aparentaba llevar una vida normal.

El marido de la asesina miembro del consejo municipal en su tercer mandato, y era un vecino respetable. Su esposa solía salir muy poco y participaba poco en la vida de la comuna.

En Francia se conoció otro infanticidio múltiple, de una pareja de la Corrèze, al sur de París, que fue condenada en 1984 a cinco y ocho años de prisión por haber ahogado y enterrado a siete recién nacidos.

Este año, una mujer confesó en marzo haber matado a seis hijos recién nacidos y escondió sus cuerpos en una bodega de su casa en el noroeste de Francia.