Nuevo ataque a niños en la China


Cuatro personas muertas, tres niños y un profesor, y doce heridos tras un nuevo ataque de un desequilibrado contra una escuela en la provincia de Shandong, al este de China.

 

Horrorizados padres del centro educativo llegaron a la escuela llegaron para saber sobre sus hijos embargados por el pánico y posteriormente fueron al hospital.

Algunos de los progenitores dijeron no poder reconocer a sus pequeños por la desfiguración que habían sufrido sus rostros, atacados a puñaladas por el sujeto.

Este es el sexto ataque contra escuelas en el año, y el décimo registrado desde 2004, cuyas víctimas suman 20 fallecidos, la mayoría niños, y unos 70 heridos.

Tras el último ataque, anterior a éste, el Gobierno chino amenazó con disparar a matar a quien ataque a las escuelas y reforzó la seguridad, medida que resultó ineficaz, pues se produjo este nuevo episodio.

Según los expertos, la sociedad china está pagando el precio de haberse enfocado en el crecimiento económico sin considerar el rápido cambio social. De igual forma, varios estudios hablan de un crecimiento de la prevalecía de desórdenes psicológicos vinculados al estrés.

Muchas industrias explotan a sus trabajadores con jornadas inhumanas por lo extensas y por míseros salarios, mientras crece la diferencia entre ricos y pobres.

El criminal, Fang Jiantang,de 26 años fue detenido por la policía de Zibo y confesó haber perpetrado el atentado, según la agencia oficial Xinhua, que sólo informó este hecho, ocurrido el martes, en su versión en inglés y dejó un resumen. Aparentemente, parte de la estrategia del Gobierno chino para contrarrestar estos crímenes es darles escasa difusión para evitar el efecto imitación.