Matan a desequilibrado que tenía 3 rehenes en canal de los EE. UU.


La policía estadounidense abatió a tiros a un desequilibrado para liberar a tres personas que permanecían en calidad de rehenes durante cinco horas en la sede del canal Discovery en Maryland.


El sujeto, de origen asiático, fue identificado como James Lee, quien pereció en la acción de fuerza al fracasar las negociaciones intentadas por las autoridades.

Lee ingresó al edificio del canal con un arma y al explosivos (esto último no confirmado), donde ejecutó la toma de los tres rehenes.

Cuando entró gritó "todos quietos", mientras amenazaba a todos con su pistola y los supuestos explosivos. La mayoría escapó, excepto tres personas, uno de los cuales es un guardia de seguridad.

Después de la toma de los rehenes la policía ordenó evacuar el edificio, donde además de trabajadores había niños de una guardería. En tanto, los agentes especiales, bomberos y el FBI rodearon el lugar.

Los agentes dispararon contra Lee estando cerca, cuando apuntaba con su revólver a uno de los tres rehenes, indicó el capitán de policía Tom Manager, en rueda de prensa.
Las personas liberadas resultaron ilesas, mientras la policía se quedó examinando las mochilas y una caja dejadas por Lee.

Según los negociadores, el individuo expuso demandas para salvar el planeta y frenar la reproducción humana, las mismas ideas de página web "Save The Planet Protest (La protesta para salvar el planeta)".

En su web el orate relata una "revelación" que experimentó viendo el documental del ex vicepresidente de los EE. UU, Al Gore, "An Inconvenient Truth" y la novela "Ishmael" del activista medioambiental Daniel Quinn.

El desadaptado ya había sido arrestado en 2008 por protestas contra el canal que emite programas medioambientales, pero no lo tomaron en serio. En ese año la policía presentó cargos contra el fallecido por desorden público y tirar basura durante una serie de protestas que duraron seis días.

Lee proclamaba teorías sobre la amenaza que la raza humana representa para la conservación la Tierra, y había enviado once quejas contra el canal por cuestiones de programación, exigiendo contenidos más interesantes dando soluciones que incentiven a la gente a actuar. También pedía frenar  el nacimiento de "más niños parásitos" y promover "la esterilización humana y la infertilidad"; y advertía: "más humanos significa más guerra", "el planeta no necesita seres humanos" .