Pentágono prohíbe tarjetas de memoria tras filtraciones de Wikileakswikileaks.jpg

El Pentágono prohibió usar en los ordenadores de su red secreta toda clase de tarjetas de memoria, incluidos discos compactos y dispositivos USB en un intento de prevenir filtraciones similares a las del portal Wikileaks, comunicó hoy la web Mashable.


El texto de la respectiva orden trascendió a la luz pública a través de la revista Wired. El documento reconoce que la prohibición podría mermar el rendimiento del personal, sobre todo, en las regiones apartadas que no tienen conexión a Internet, pero advierte de que habrá sanciones en caso de su incumplimiento.

Más de un 60% de los ordenadores del Pentágono están conectados al sistema HBSS que monitorea sus actividades en Internet. El departamento militar de EEUU ya vetó el uso de memorias flash en 2008 pero suavizó esa prohibición hace un año, según la prensa.

El portal Wikileaks publicó en junio pasado la grabación de un ataque en el que un helicóptero militar estadounidense mata por error a 12 personas en Bagdad, en 2007. Un analista del Pentágono, Bradley Manning, se bajó este vídeo de una red confidencial, junto con otros miles de ficheros clasificados que sacó de la oficina en un CD común y corriente con el título Lady Gaga encima.Novosti.