Ciclón Yasi golpea a Australia a 260km/h

ciclon_australia_feb_2011.jpg
 Foto: NOAA
La más grande tormenta vista golpea a Queensland, en Australia. Aunque el ciclón Yasi ahora fue catalogado 5, ahora está en nivel 4, y azotando a los pobladores que decidieron permanecer en sus viviendas, a los cuales las autoridades dijeron que ya no podían ayudar hasta que cese el fenómeno.

El ciclón todavía es considerado peligroso, en tanto, avanza en dirección oeste-suroeste a 260km/h, y se espera fuerte oleaje entre Innifail y Bowen.

Se prevé lluvias torrenciales entre Cairns y Proserpine y se alertó de inundaciones para varios ríos entre Cairns y Mackay.

Según el New Zealand Herald, la información policial indicaría un amplio daño por el norte de Queensland, aunque hasta el momento no se reporta heridos ni muertos.

Testigos reportan vías inundadas y árboles y postes eléctricos cayendo, mientras los animales asoman entre las ramas tratando de escapar,  y en las casas  las mascotas están  muy alteradas. Los canguros saltan por todas partes y las cassowaries, aves grandes, salieron a los caminos.

En Innisfail, más de 89 mil casas se encuentran sin energía eléctrica.

Sólo semanas atrás, inundaciones catastróficas habían azotado al castigado estado de  Queensland.

Mientras tanto, el coordinador de desastres de Queensland, Ian Stewart, dijo que barcos de la marina, helicópteros y cuatro mil soldados están listos para desplazarse en las tareas de socorro, las cuales son imposibles de realizar mientras el ciclón se encuentra en pleno castigo de la zona.