Piñera pide calma tras pánico que causó sismo sebastian_pinera_9.jpg

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a la calma tras el pánico que causó el sismo de magnitud 7 en la escala de Ritcher que afectó a las localidades del centro y el sur de su país.


Eln rueda de prensa, Piñera recordó que el sismo fue de fuerza moderada, por lo cual no existe riesgo de tsunami y pidió a la gente volver a sus casas y estar precavidos, “más no angustiados”.

“Nadie puede anticipar cuando puede ocurrir un fenómeno de la naturaleza, lo que sí podemos hacer es estar preparados, ser prevenidos y por supuesto estar atentos. De todas formas nosotros tenemos los planes para en caso de ser necesario llegar con la ayuda que la gente necesite”, dijo.

El mandatario chileno afirmó que hasta el momento “no se han reportado víctimas mortales”, pero cuando fue interrogado por una periodista local sobre los rumores de un fallecimiento, Piñera replicó que “no está confirmado”.

Por su parte,  el director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, relacionó el movimiento telúrico con el terremoto que en febrero del año pasado azotó al país y aseguró que se trata de una réplica tardía. "No es una réplica inusual, en otros terremotos han ocurrido de esta manera, incluso más allá de un año", explicó.

El sismo de hoy  es el más fuerte desde el del 27 de febrero del año pasado, que causó 524 muertes y 31 desaparecidos, además de  en aproximadamente 30 mil millones de dólares en pérdidas.