Vídeo: Desquiciado mata a 11 y se suicida en escuela de Río de Janeiro

Once estudiantes perecieron y 12 resultaron heridos hoy en una escuela de Realengo, al oeste de Rio, cuando un ex alumno les disparó y luego se suicidó.

 

 

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil,  declaró duelo y lamentó la matanza. "No era y no es característica de este país vivir este tipo de crimen", dijo .

De los fallecidos a 11, 10 son niñas y un niño, según la prensa de ese país.

En esa escuela estudian n unos 400 alumnos de entre 9 y 14 años, edad hasta la que se extiende la enseñanza primaria en Brasil.

Un video del circuito interno de cámaras de la escuela muestra algunos momentos del ataque: en él se ve a adolescentes corriendo desesperados, cayendo al piso y levantándose intentado escapar del atacante, quien pasa a toda velocidad delante de la filmadora.

Los bomberos identificaron al homicida como Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años, que era un ex alumno, según el alcalde de Realengo.

Sus padres dijeron que era su hijo adoptivo y que había abandonado el hogar hacía ocho meses. Ex compañeros de trabajo lo describieron  como alguien callado y sin amigos.

Menezes dejó una carta incoherente con alusiones religiosas en la que anunció su suicidio.

"Deben saber que los impuros no podrán tocarme sin guantes, solamente los castos o los que perdieron sus castidades luego del casamiento y no se envolvieron en adulterio podrán tocarme sin guantes", escribió.

"Nada que sea impuro podrá tocar mi sangre", indicó Menezes y pidió  que su cuerpo sea desvestido, bañado y envuelto en una mortaja blanca que dijo haber llevado a la escuela donde perpetró la masacre.

Según empleados de la escuela, el asesino llegó bien vestido, cargando una bolsa, y aseguró que lo llamaron  para conversar con alumnos, para una conferencia.

Un agente que llegó a la escuela con otros, tras los ruidos de los disparos, logró herir a Menezes, tras lo cual se suicidó de un balazo en la cabeza.

Al criminal se le encontró otra arma, con la cual hubiera matado a más alumnos de no ser detenido.

Ver vídeo aquí.