Chile se partirá en tres tras catástrofe en 2011

Advierte ingeniero chileno

Según una nueva teoría del ingeniero chileno Pedro Gaete, Chile se partirá en tres  el año 2011, por el efecto Sol sobre la Tierra.

 

 

Gaete sostiene que tiene un modelo matemático e histórico como para poder dar respuesta a esta interrogante, y él solo quiere lanzar una advertencia al  pueblo chileno.

Dice que hay que fijarse bien en las actividades volcánicas, y no es tan burdo pensar eso, pues después de un gran terremoto como el ocurrido el 27 de febrero de 2010, siempre ocurren actividades volcánicas.

Si hay un aumento de neutrinos llegando al núcleo externo de la Tierra, esto podría afectar la polaridad magnética, anomalías que pueden ser observadas, como la llamada anomalía del Atlántico Sur, frente a Brasil.

Gaete indica que este gran dinamo que es la Tierra, geológicamente viva, está profundamente relacionada con lo que le pase al Sol y que se debe tener muy presente que en cuanto al campo magnético, los continentes flotan en una sopa de hierro, al igual que las mareas son atraídas por la Luna. Estas mareas de lava son atraídas por alteraciones en el campo magnético de la Tierra y hace una decena de años este proceso se conoció; las tormentas solares no solo tienen un efecto directo en la electricidad de la tierra, PEM, las masas coronales magnetizadas tienen la suficiente energía para interactuar con la litosfera. Efectivamente, el problema no es la explosión, es al poco tiempo después cuando viene la descompresión, y la Tierra tiene una presión interna que trata de estar igual en todos lados, pero cuando una cara de la Tierra actúa como vela la otra tiende a deformarse.

“Finalmente, si se calcula cuánto es la fuerza que se debe tener para deformar en cm, metros o kilómetros, te dará un resultado que si lo comparas con la energía que el Sol emite en una explosión solar supera varias veces la cota”, explica.

“Estamos en un proceso ya no destinado al debate, esa etapa ya se quemo, pero sin duda a muchos le distraerá pensar si tal cosa puede producirse. Sólo se necesita una proyección de una CME en un ángulo adecuado contra la falla para que se gatille. Ya ha pasado antes y volverá a repetirse”, asegura.

Iniciativa NGP. www.25920.cl