Obama no divulgará fotos del cadáver de Bin Laden
Barack Hussein Obama, presidente de los Estados Unidos, anunció que no autoriza la difusión de las fotos del cadáver del terrorista Osama Bin Laden, quien sucumbió en acción armada estadounidense en Pakistán.
El mandatario estadounidense descartó así la posibilidad de divulgación de esas fotos, que dejó entrever director de la CIA ayer.
Obama dijo que no usarán esas imágenes como un “trofeo” y que no considera necesario mostrar las fotos para probar la veracidad de la muerte de Bin Laden. Agregó que serían un estímulo morboso que causaría más irritación que beneficios y podría poner en peligro la seguridad nacional.
"No vamos a utilizar ese material como un trofeo, no se trata de algo que haya que celebrar como si hubiéramos metido un gol; no somos así", declaró Obama a la cadena CBS.
En tanto, pese a que el gobierno estadounidense alega haber realizado pruebas de ADN, en los foros en internet circula la duda sobre la veracidad de la muerte de Osama Bin Laden, teniendo en cuenta que no es la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos miente, como cuando fabricaron el cuento de las armas de destrucción masiva en Irak para atacar ese país y capturar su petróleo.
En el caso de Irak, George W. Bush mostró las fotos del ahorcamiento de Sadam Hussein.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el secretario de Defensa, Robert Gates, y los miembros del Consejo de Seguridad Nacional comparten la decisión de Obama de no mostrar las fotos.
El fiscal general, Eric Holder, defendió ayer ante un comité del Congreso la legalidad de la ejecución de Bin Laden señalando que el cabecilla de Al Qaeda tuvo la oportunidad de rendirse y no lo hizo.