Al Qaeda amenaza con vengar a Bin Laden
Tras confirmar la muerte del cabecilla terrorista Osama Bin Laden, Al Qaeda amenazó vengar el hecho con ataques contra los Estados Unidos que harán que "su felicidad se converta en tristeza".
Según el gobierno estadounidense nuevos datos sobre la operación contra la vivienda de Bin Laden en Abbottabad probarían que el subversivo poseía un control más directo de las acciones de su organización de lo que se pensaba y participó en la discusión de un atentado contra trenes norteamericanos coincidiendo con el décimo aniversario del 11 de setiembre.
Por otro lado, los medios estadounidenses revelaron que la CIA mantuvo vigilancia a la casa de Bin Laden desde una estación fija con agentes en Abbottabad, hecho que facilitó el asalto.
El comunicado de Al Qaeda, fechado el martes y publicado ayer en internet, dice: "la sangre del santo jeque guerrero Osama bin Laden, a quien Dios bendiga, es demasiado preciosa para nosotros y para todos los musulmanes como para ser derramada en vano. Con la voluntad de Dios seguiremos cazando a los estadounidenses y a sus agentes, siguiéndoles fuera y dentro de sus países. Pronto, con la voluntad de Dios, su felicidad se transformará en tristeza, su sangre se mezclará con sus lágrimas".
No obstante, los servicios de inteligencia no han confirmado la veracidad de la amenaza, pero mantienen la alerta desde el domingo, en que se anunció la muerte de Bin Laden.
En otro punto, el comunicado advierte: "Es imposible, imposible, el jeque Osama no construyó una organización para que muriera con él", asegura. "La universidad de fe, Corán y yihad en la que Bin Laden se graduó no cerrará sus puertas, los soldados del islam continuarán unidos, organizando y planeando sin descanso".
También reclaman la devolución del cadáver de Bin Laden, por lo cual, de ser cierto que la amenaza proviene de Al Qaeda, lo habrían redactado antes de que se informara del lanzamiento del cuerpo del terrorista al mar.
Para la CIA el número dos de Al Qaeda sería el egipcio Ayman al Zawahiri, pero según The Wall Street Journal Al Zawahiri rompió hace tiempo con Bin Laden y actúa en forma independiente.