Vídeo: Roma alborotada por miedo a profecía de terremoto
Una presunta profecía de un terremoto que sucedería hoy en Roma causó un gran alboroto, pues muchos salieron de la ciudad por miedo a su cumplimiento.
Desde hace unos días, el rumor de la supuesta profecía para el 11 de mayo de 2011 crecía y crecía, pero finalmente la tierra siguió con normalidad.
Los rumores aseguraban que Raffaele Bendandi, un estudioso autodidacta, fallecido en 1979, había calculado el sismo teniendo en cuenta la influencia del Sol, la Luna y los planetas, pero que nunca fue tenida en cuenta por la comunidad científica.
Pero todo parece indicar que ni siquiera Bendani hizo algún anuncio, pues nadie puede decir dónde dejó escrita la predicción, no obstante reproducían la alarma en internet diciendo que se vendrían abajo el Coliseo Romano, la Basílica de San Pedro y otros edificios históricos.
La prensa italiana informó que la alarma fue mayor en la zona del Esquilino, una de las siete famosas colinas romanas, donde, en especial en el barrio chino, muchos huyeron cerrando sus negocios, donde colocaron avisos en las puertas aduciendo bodas, duelo, motivos personales. Hubo alguien que agregó "cerrado por miedo" a uno de esos carteles.
La Asociacion de Defensa de los Usuarios y Consumidores (ADUC) informó que el 20% de los empleados romanos no acudió a su trabajo, y las cámaras hoteleras hablaron de un "boom" de reservas en los establecimientos rurales de los alrededores, pero estos datos no pudieron ser verificados.
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, calificó a los romanos de “gente demasiado seria y con experiencia para creer en estas tonterías", pero aún así les recordó que "hay que quedarse tranquilos, porque está todo bajo control".
Las autoridades anunciaron una investigación para dar con los autores del rumor, pues habrían incurrido en delito de abuso de la credibilidad popular, investigación que alcanzaría también a los que contribuyeron a propalar la falsa alarma.
España
No obstante, los agoreros parecen haberse sentido satisfechos con el sismo que sacudió hoy a España y en internet comentaban que la predicción se trasladó a la península ibérica.
"La profecía fue acertada", "El astrólogo tenía razón, pero no en el lugar", "No ha sido en Roma, ha sido en Murcia", “Roma se salvó, el terremoto corrió a España”, entre otras frases, escribieron los agoreros que no querían darse por perdedores.
Ver vídeo aquí.