Vídeo: Zara Phillips se casa con jugador de rugby
Conservará su apellido de soltera
Zara Phillps, hija de la princesa real Ana y nieta de la reina Elizabeth II, contrajo matrimonio religioso con el jugador de rugby Mike Tindall, de 32 años, en la pequeña iglesia Canongate Kirk de Edimburgo, acorde con la personalidad de la novia, alejada del espectáculo de las multitudes.
No obstante, en las calles aledañas cientos de curiosos pugnaban por ver y fotografiar a la pareja, e inlcuso habían acampado desde el día anterior y vitorearon a los novios a su llegada y a su salida, cuando saludaron a la gente desde la puerta de la iglesia del siglo XVII.
A la ceremonia, que duró 45 minutos, asistieron su abuela, la reina Elizabeth y toda la familia real, la familia del novio y amigos de ambos.
Zara, de29 años, llegó del brazo de su padre, el capitán Mark Phillips, con unos 30 minutos de retraso y tras descender del automóvil ella misma cerró la puerta.
La novia lució un diseño en marfil de Stewart Parvin, con cola corta y un bello velo de seda, ceñido en el torso y con un solo hombro. Coronó su cabeza con la tiara Meander, prestada por su madre, la princesa real Ana.
Las damas de honor usaron vestidos del mismo color, del mismo diseñador.
Peter, hermano de Zara, junto con su esposa Autumn, hizo de portero recibiendo, saludando y acomodando a los invitados.
Conservará su apellido de soltera
Zara Phillips, igual que su hermano, no ostentan títulos nobiliarios por decisión de su madre.
Según informa la prensa británica, al igual que en el Perú y diversos países de América Latina, Zara continuará utilizando su apellido de soltera, Philliips, no el de su nuevo cónyuge, contrariamente a la tradición de los países europeos y en los Estados Unidos, donde las mujeres cambian una o más veces su apellido según se casan una y otra vez.
Zara es campeona mundial de equitación y es la primera persona de la familia real en firmar contratos de publicidad para utilizar su imagen.
Anteriormente tomó un trago amargo con una pareja que tuvo hace algunos años, pues el sujeto publicó un libro sobre las intimidades de ambos.