Vídeo: el hampa continúa encendiendo la tercera noche consecutiva en Londres

Con el pretexto de la protesta por la muerte de un hampón negro por parte de la policía londinense, el hampa continúa perpetrando actos de pillaje y destrucción ya en otros lugares de Londres.

 

Las turbas atacaron tiendas comerciales, donde no contentos con saquear incendiaron los establecimientos, al parecer para borrar evidencias de sus delitos, que podrían quedar registradas incluso en las cámaras de seguridad. También se cuentan numerosos vehículos incendiados, además de otros destrozos. Diversos camiones de carga también fueron objeto de saqueo.

Las zonas donde prende la violencia son barrios pobres poblados en su mayoría por negros y caribeños.

Los desadaptados, pasaron del norte de Londres ayer, en Tottenham, al sur de la capital briánica  una nueva jornada violenta en Hackney, poco después sucedió lo mismo Lewisham, Peckham, Deptford, Croydon, en la zona sur de Londres, luego en Clapham.

El primer ministro David Cameron se encontraba de vacaciones en Italia, pero se vio obligado a retornar de inmediato a su caótica Londres.

La agitación delincuencial también se vio en otros lugares como Birmingham, donde hubo ataques a diversos locales comerciales, donde robaron toda clase de objetos, incluso joyas y televisores plasma.

En todos estos lugares los hampones se muestran desafiantes ante la autoridad policial, a la que agreden lanzando palos. La acción policial se limita a avanzar en grupos tratando de ahuyentar al hampa, reforzada con helicópteros, canes y caballos, no apalean a los delincuentes, muchos de los cuales se ocultaban tras bufandas que les cubrían parte del rostro.

Los arrestados son algo más de 215, siendo el más joven de 11 años. No obstante, testigos reportan la participación de menores siete y ocho años, participando del pillaje con la cara cubierta. La policía ya tiene cargos contra 25 de ellos, entre los cuales había incluso cuchilleros.

En el este de Londres, en Stratford, dueños de tiendas indicaron hacer barricadas fuera de sus negocios u oficinas e irse temprano a sus empleados. En el  resto de la capital muchos negocios decidieron cerrar temprano.

La agitación llamaba a más agitación a través de Twitter y Blackberry, aparato muy común en Londres, el cual es más difícil rastrear para la policía, que ha advertido a los usuarios de Twitter que podría arrestar a quienes inciten la violencia. Una adolescente declaró que recibió un mensaje por Blackberry en el que incitaban al tumulto y pedían portar cuchillos, martillos, carritos rodantes, así como retransmitir el mensaje.

En tanto, se evalúa la cancelación de diversos festivales y otros eventos que iban a tener lugar este mes en Londres, en previsión de que se conviertan en focos de violencia.

Del lado policial tres oficiales fueron hospitalizados, y varios vehículos policiales fueron objeto de ataque con piedras y objetos contundentes.

La ola delictiva detonó el sábado por la noche, convocada por las redes sociales donde se había acordado la protesta por la muerte del hampón negro Mark Duggan, el cual, según la policía estando en su vehículo no quiso detenerse tras la orden policial y disparó a un policía, por lo cual Scotland Yard arremetió y mató al sujeto de 29 años y padre de cuatro hijos.

Ver vídeo 1.

Ver vídeo 2.

Ver vídeo 3.