Vídeo: la OTAN mata 85 civiles en Zliten y Gaddafi acusa a la ONU
El presidente de Libia, Muamar el Gaddafi, culpó a los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de ser responsables de la muerte de 85 personas masacrados durante un ataque perpetrado por la OTAN en la ciudad de Zliten, al este de Trípoli.
Los fallecidos son 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres, pertenecientes a 12 familias, por lo cual Gaddafi envió un carta a los miembros del Consejo de Seguridad en la cual los responsabiliza por "la horrible masacre", de la OTAN, según informan diversos medios internacionales.
Musa Ibrahim, vocero del gobierno libio, Musa Ibrahim, precisó que cayeron tres bombas, por lo cual las personas hacia las casas bombardeadas para salvar a sus familiares y donde recibieron otros tres bombazos.
Para tratar de acelerar el derrocamiento de Gaddafi y apoderarse del ansiado botín, el fino petróleo libio, la Unión Europea (UE), aliada de los EE. UU., impuso nuevas sanciones contra ese país, mientras continúan azuzando la subversión contra Gaddafi. Las medidas restrictivas comprenden el congelamiento de sus activos económicos en suelo europeo y bloquean los pagos a su favor.
Por su parte los EE. UU. ya transfirieron la embajada libia en Washington al Consejo Nacional de Transición (CNT), mientras que Londres abrió una embajada para los subversivos.