Vídeo: la violencia del hampa se multiplica en varias ciudades británicas y deja un muerto
El accionar del hampa británica se vio estimulado por la consentidora actuación plicial en Londres y ahora se propaga a otras ciudades, como Manchester y Liverpool, en la cuarta noche de violencia.
El atrevimiento se evidenció con mayor fuerza al perpetrarse el pillaje incluso de día en Manchester, Birmingham, Wolverhampton, Salford y West Bromwich, aunque no con tanta virulencia como en Londres.
En Manchester unos dos mil hampones incendiaron y asaltaron varios locales comerciales y hasta llegaron a enfrentarse a la policía.
Debido al caos la empresa de autobuses National Express suspendió sus rutas en Birmingham, Wolverhampton y Manchester, según la BBC.
Unas 36 personas fueron detenidas en Birmingham, West Bromwich y Wolverhampton.
En Liverpool la policías arrestó a 44 sujetos. En esta ciudad los desadaptados arrojaron unas 200 bombas molotov en el área de Toxterh, que dañaron edificios, locales comerciales y vehículos, según The Guardian.
Incidentes menores ocurrieron en West Midlands, en el centro del país, así como en Nottingham, donde entre 30 y 40 revoltosos atacaron con cócteles molotov una comisaría, tras lo cual hubo ocho arrestos.
Por lo general los hampones, hombres y mujeres, se cubren el rostro
Hasta el momento, hay 563 personas arrestadas, según informó Scotland Yard, parte de ellos deberán responder por cargos de robo, alteración del orden público, asaltos a la policía y posesión de armas, entre otros.
El fallecido
El primer muerto a causa de los disturbios es un ombre de 26 años de edad, que pereció en un altercado donde fue alcanzado por una bala.