Vídeo: derrumbe de escenario en concierto mata a cinco en Indiana

Un escenario se derrumbó y mató a cinco personas cuando esperaban ver la actuación del grupo de música country Sugarland en la Feria Estatal de Indiana, Indianápolis.

 

La tragedia ocurrió ayer sábado cuando el escenario no resistió las fuertes ráfagas de viento y se vino abajo. Además de los cinco fallecidos otras 45 personas quedaron heridas de gravedad.

El presentador del espectáculo advirtió la inminencia de y dio instrucciones  en caso de una evacuación. Momentos después apareció una pared de polvo y lluvia en medio de un fuerte viento, a lo cual las bases del escenario cedieron en medio de gritos de la gente que corría para escapar.

Algo después cientos de concurrentes corrieron a socorrer a los heridos, muchos de los cuales debían ser extraídos de las vigas que habían caído sobre ellos.

La prensa estadounidense asegura que la mayor parte de heridos eran de la sección VIP, muy cerca del escenario.
 
Para atender más rápido a los heridos, a su llegada los equipos de emergencia improvisaron una clínica bajo una de las tribunas.

Según el sargento de la Policía Estatal de Indiana David Bursten, cuatro personas sucumbieron tras desplomarse la estructura y una quinta pereció anoche en un hospital.

Además de los 45 heridos graves hay un número alto de asistentes que presenten lesiones menores. No obstante, los traumatismos, fracturas y heridas de los pacientes no representan peligro para su vida, aunque hasta el momento sólo se ha dado de alta a una persona.

El más pequeño de los heridos resultó ser un niño de siete años, que fue conducido al hospital.

En tanto, los organizadores de la Feria, prevista hasta el 21 de agosto, cancelaron todas las actividades, que serán retomadas este lunes con un homenaje a las víctimas.

Ver vídeo aquí.