Reyes de España reciben al Benedicto XVI
Los reyes de España recibieron al papa Benedicto XVI a su llegada al aeropuerto y posteriormente en el palacio de la Zarzuela, en Madrid, donde estaban presentes los príncipes de Asturias y la infanta Elena.
El romano Pontífice llegó por la mañana en automóvil a la Zarzuela, residencia de los reyes, donde lo esperaron el rey Juan Carlos y la reina Sofía, en el marco de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
En la Zarzuela los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz estuvieron con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. También participaron la infanta Elena con sus dos hijos, Juan Felipe y Victoria Federica.
En tanto, una muchedumbre de españoles y visitantes de otros países llenaban las calles de San Lorenzo de El Escorial, en el municipio de la sierra de Madrid para recibir al papa Benedicto XVI, quien visitará a más de 1,600 monjas menores de 35 años, en el monasterio de El Escorial.
En la agenda del papa Benedicto XVI durante su estadía en España se encuentran diversas actividades con la juventud, incluyendo un almuerzo con unos pocos afortunados jóvenes.