Ataques de represalia israelíes matan a siete palestinos
 
Siete muertos y 17 heridos han dejado los ocho ataques aéreos que ha  realizado la aviación israelí en la Franja de Gaza en menos de 24 horas. Esta arremetida de la fuerzas contra palestinos se efectuó presuntamente en represalia a los atentados registrados en el sur de Israel, afirmó la prensa internacional.

 

En la noche del jueves para viernes se realizaron los últimos ataques, siete en total, que mató a una persona y dejo a otras 17 heridas.

Los cuatro primeros se efectuaron contra una vivienda en la que resultó muerto un niño, así como también contra algunas instalaciones de los servicios de seguridad palestinos.

Una hora después, la aviación israelí lanzó dos bombardeos más contra dos bases de entrenamiento de las Brigadas Ezedin Al Qasam, brazo armado del Hamas, en el norte de la Franja de Gaza en el que resultaron dos personas heridas, según lo detallado por un portavoz del Ejército a la agencia francesa AFP.

Por último un  túnel que atraviesa la frontera con Egipto a la altura de Rafah también fue atacado, pero en este ocasión no se produjeron víctimas.

En horas de la mañana los aviones israelíes atacaron también la vivienda de un miliciano identificado como Abu Jamil Shaat quien al parecer albergaba a varios militantes de los Comités Populares de Resistencia.

Entre las víctimas de este hecho se encuentra el comandante del mencionado grupo, Abu Awat Nairab, y un menor de edad.

Luego de estos ataques el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicó   que los palestinos ''atentaron contra nuestra soberanía (…) quienes enviaron a su gente a asesinar a nuestros ciudadanos, ya no están entre los vivos”.

Esta respuesta de los militares israelíes se realiza en represalia a los atentados simultáneos en la zona del balneario de Eliat, en el sur de Israel, cerca de Egipto y Jordania contra un autobús y dos vehículos militares,

Tras la embestida contra Israel, el ministro de Defensa de este país, Ehud Barak, a través de un comunicado acusó de los ataques a las milicias palestinas en Gaza conocidas como Hamas.

No obstante, un alto dirigente de Hamas, Ahmed Yusuf, negó la autoría del movimiento aunque alabó el atentado múltiple y dijo que ocurría "en el momento correcto, porque los israelíes están atacando Gaza día y noche, todos los días".

“Hamas no está detrás de este ataque. Pero lo alabamos, puesto que el blanco han sido soldados israelíes”, acotó.

El hecho de que las negociaciones de paz, entre palestinos e israelíes, estén paralizadas desde hace casi un año “tiene como consecuencia lógica una escalada militar”, señaló. Telesur.