Vídeo: la OTAN bombardea Trípoli, Gaddafi anuncia que no se rinde

La empresa de invasión a Libia arrecia hoy con  bombardeos perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que han dejado más de mil 300 muertos y 900 heridos el día de hoy, pese a que la OTAN alegó que su intervención busca proteger a los civiles.

 

La OTAN con su artillería preparó el camino a los insurrectos hacia Trípoli, la capital que esperan tomar para finalmente derrocar al líder Muammar Al Gaddafi, quien los califica de mercenarios, por recibir dinero para su rebelión. En Trípoli, destruyeron afiches del líder libio y exhibían sus ametralladoras y otras armas proporcionadas por la OTAN.

En tanto, las detonaciones y disparos continúan, sin que lo que realmente suceda sea muy claro, según las principales cadenas internacionales.

Más temprano, el vocero del Gobierno, Musa Ibrahim, llamó a un cese de fuego y teme un baño de sangre sea cual fuese el bando que gane, llamado que no tuvo eco por parte de la OTAN, que bombardeó desde sus naves durante la madrugada y la mañana.

Gaddafi reiteró que no se rendirá y dijo por radio que resistirá hasta el final, con lo cual desmintió rumores sobre su huida. Su hijo, Saif al Islam, fue detenido, según confirma la Corte Penal Internacional.

La OTAN dice que busca la democracia, pero, como se sabe, como en el caso de Irak, el verdadero interés es el petróleo libio, uno de los mejores cotizados debido a su mayor pureza, así como sacar del camino a las inversiones china en Libia. En Arabia Saudita no hay democracia ni respeto por los derechos humanos, pero no es objeto de ataque debido al sometimiento de su gobierno a los Estados Unidos.

Pese a que la OTAN ofreció proteger a los civiles, las cifras de muertos hasta la fecha superan las 2,600, de los cuales más de 200 son niños. De igual manera, no han atacado sólo bases militares, sino toda clase de instalaciones civiles, como hospitales, universidades y otros lugares.

Ver vídeo aquí.