Interpondrán acción legal contra uso escandaloso de imagen de Benedicto XVI
Tan necesitada estará la firma Benetton de publicidad que recurrió a la difusión de carteles de personajes famosos presentados dando besos sodomitas e incluso se atrevieron a tomar para ello también una foto de Benedicto XVI.
Tras esta morbosa agresión, hoy se ha hecho público el siguiente comunicado de la Secretaría de Estado a propósito de una campaña publicitaria que utiliza de modo impropio la imagen del Santo Padre:
“La Secretaría de Estado ha encargado a sus abogados que emprendan, en Italia y en otros países, las acciones oportunas para impedir la circulación, también a través de los medios de comunicación de masas, del fotomontaje realizado en el ámbito de la campaña publicitaria de Benetton en el que aparece la imagen del Santo Padre de un modo, típicamente comercial, considerado lesivo no sólo para la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes”.
Asimismo, ayer por la tarde se hizo pública una declaración del P. Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, sobre el mismo tema:
“Es necesario expresar una decidida protesta por el uso absolutamente inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada, en el marco de una campaña publicitaria con finalidad comercial.
Se trata de una grave falta de respeto al Papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para llamar la atención mediante la provocación.
La Secretaría de Estado está ponderando los pasos a dar ante las autoridades competentes para garantizar la justa tutela del respeto a la figura del Santo Padre”.