Neonazis no serían autores de crímenes en Alemania
Beate Zschäpe |
El avance la investigación de una serie de asesinatos atribuidos a una célula neonazi encabezada por Beate Zschäpe, descartararía la participación de ésta y su grupo en los homicidios de diez personas, según informa hoy el diario Süddeutsche Zeitung.
La agencia DPA informa que la policía aseguró: "No, no tenemos hasta ahora evidencias claras", según declaró la policía criminal alemana, Jörg Ziercke.
No obstante, Zschäpe se encuentra en prisión preventiva y es acusada de haber formado junto con los fallecidos Uwe Böhnhardt y Uwe Mundlos un grupo terrorista de ultraderecha que operaba desde la localidad de Zwickau, en el estado oriental de Sajonia.
Los dos hombres, que según la información oficial se quitaron la vida poco antes de ser descubiertos por la policía, son sindicados como los autores del asesinato de nueve pequeños comerciantes de origen turco y griego así como de una mujer policía.
La acusada se entregó a la policía, a la que dijo que los dos terroristas habían sido "su familia", consigna el diario. Zschäpe, de 36 años, al parecer, habría evaluado suicidarse después de prender fuego a la vivienda en la que los tres se escondían.
La detenida confesó que había alquilado diversos pisos en el este de Alemania para el trío y empleó para ello por lo menos seis nombres diferentes, incluidos los de otras mujeres que la ayudaron.