Terroristas sirios armados por Occidente han matado a un monje católico que intentaba defender de la violencia a las monjas y otros cristianos en un monasterio de la provincia de Idlib.
Los rebeldes sirios del Frente al-Nusra asesinaron al fraile franciscano François Mourad, que intentaba proteger de la violencia a las monjas y otros cristianos que habían buscado refugio en el monasterio de San Antonio. El valiente religioso fue matado a tiros ante los ojos de las personas a quienes trataba de defender.
El monasterio de San Antonio de Padua se encuentra cerca del pueblo de Ghassanieh, de predominante población cristiana, en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.
La mayoría de habitantes del pueblo, incluidos los monjes, huyeron de la región después de que comenzó la guerra. Sin embargo, François Mourad decidió quedarse en el monasterio y servir a sus parroquianos. Según testigos presenciales, el monasterio era el único lugar seguro del distrito. Junto con Mourad en el monasterio vivían algunas monjas católicas y otros diez cristianos.
En las últimas semanas, los islamistas sirios lanzaron ataques contra aldeas cristianas cerca de Idlib. El 23 de junio los islamistas del Frente al-Nusra, grupo asociado a al-Qaeda y tristemente famoso por su crueldad, empezaron a saquear el monasterio y a maltratar a sus residentes, por lo que François Murad intentó defender a sus correligionarios. "En ese momento, hombres armados lo mataron tiros", señala la página web del Vaticano.
La Iglesia católica declaró el luto por la muerte del monje François Mourad.
Russia Today, 26-06-2013
Artículos relacionados
Destruyen tumba del profeta Zacarías, padre de San Juan Bautista
Los terroristas takfiríes destruyen santuario del Patriarca Abraham