Las conversaciones, según informes, tratan de la lucha contra al-Qaida, la estabilidad regional y otros temas políticos libaneses.
Los Estados Unidos y Hezbolláh están en conversaciones indirectas secretas gestionadas por Londres para tratar sobre la lucha contra al-Qaeda, la estabilidad regional y otros temas políticos libaneses.
Fuentes diplomáticas británicas, citadas en un informe publicado en el diario kuwaití al-Rai el miércoles, dijeron que diplomáticos británicos sostienen conversaciones con los jefes de la organización libanesa y transfieren la información a los estadounidenses.
Las conversaciones "están dirigidas a vigilar los cambios en la región y el mundo y prepararnos para el próximo retorno de Irán a la comunidad internacional", según fuentes diplomáticas en Washington.
Como los Estados Unidos, a diferencia del Reino Unido, califica a las alas política y militar de Hezbolláh de organizaciones terroristas y se niega a distinguir entre ellas, los funcionarios estadounidenses no pueden reunirse legalmente con ningún miembro del partido libanés. Pero, según los informantes, los Estados Unidos están dispuestos a escuchar los puntos de vista de la organización libanesa y "mejorar el ambiente hasta llegar a una relación directa en el futuro".
Al-Rai señaló que el presidente iraní Hassan Rouhani habló al primer ministro británico David Cameron la semana pasada y puso las conversaciones con Hezbollah, que es respaldado por Irán, en el contexto de las negociaciones en curso entre Occidente y Teherán, que demuestran la voluntad de Washington para desarrollar una vía diplomática con la República Islámica.
Las relaciones entre Gran Bretaña e Irán se deterioraron después de que iraníes exaltados asaltaron la embajada británica en Teherán en noviembre de 2011. Pero en octubre, Gran Bretaña e Irán decidieron renovar las relaciones diplomáticas, y Gran Bretaña nombró un nuevo encargado de negocios e Irán.
Traducción por Con nuestro Perú de
The Jerusalem Post, 27-11-2013
Artículos relacionados
Obama acuerda suspender sanciones por 6 meses contra Irán
Netanyahu regañó a Obama por permitir el acuerdo nuclear con Irán