Anba SurielEl obispo egipcio Anba Suriel, que lidera la Iglesia Ortodoxa Copta en la diócesis de Melbourne, Australia, ha denunciado los “actos despiadados y brutales de genocidio” a los que se ven sometidos los cristianos en Iraq.

“Mosul, la cuna del cristianismo en Iraq desde los primeros siglos (d. C.), está ahora desprovista de toda su población cristiana”, ha denunciado el obispo Suriel en un comunicado. “La barbarie despiadada y decidida de los ataques por parte de la organización terrorista musulmana fundamentalista Estado Islámico […] es verdaderamente inconcebible”, subraya.

Asimismo, el religioso se pregunta por qué la mayoría de los líderes mundiales y los medios de comunicación internacionales casi no hablan sobre los asesinatos de los cristianos. “En una época donde los líderes del mundo están dotados de más poder e influencia que nunca antes, me pregunto por qué todo este silencio”, se lamenta. “Estamos siendo testigos de una erradicación atroz de toda la población cristiana en Oriente Medio a manos de un grupo extremista terrorista musulmán en expansión”, denuncia.

En ese sentido, Suriel advierte que si no se adopta “una postura firme en contra de estos crímenes contra la humanidad, será solo cuestión de tiempo que el fundamentalismo infecte al mundo entero”. Por otro lado, el obispo lamentó que al menos dos australianos se hayan unido a los terroristas que luchan en Siria e Iraq, así como que hayan publicado fotos en Twitter sosteniendo cabezas cortadas.

El movimiento se formó como una rama de al-Qaeda en Iraq. A mediados de 2011 uno de sus miembros fundó el Frente al-Nusra, que pasó a ser el principal actor yihadista de la guerra civil en Siria. Este viernes la ONU nombró 6 personas a las que se aplicarán sanciones como la congelación de activos, el embargo de armas, y la prohibición de viajar.

En particular, se trata del portavoz del EI, Abu Muhammad al-Adnani, y cinco miembros importantes del Frente al-Nusra.

Russia Today, 16-08-2014

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/137305-limpieza-atroz-poblacion-cristiana-oriente-medio

 

Artículos relacionados

Patriarca al-Raei: Occidente incitó a la guerra en Siria y ahora debe alzar la voz por la paz

Patriarcas de las Iglesias Orientales llaman a poner fin a la guerra terrorista contra Iraq y Siria

Cristianos de Oriente Medio rechazan llamados de Francia de ofrecerles asilo

Iraq: Terroristas de EIIL armados por EE. UU. entierran vivos a niños y mujeres

Cristianos firman tratado de sumisión con islamistas sirios

Mueren 300 niños yazidíes en últimas 48 horas en Irak

Siria: El Ejército recupera el control de la ciudad que habla el idioma de Cristo

Terroristas atacan el Monasterio de Santa Tecla en Maalula.Numerosos terroristas abatidos en Damasco y Homs

Terroristas trasladan a monjas retenidas a paradero desconocido

El papa Francisco llora por los cristianos crucificados en Siria