Pascal TerrasePascal Terrasse (PS), diputado francés, declaró criticó la política exterior de su país declarando “No debemos ser el valet de los estadounidenses”, durante una entrevista con el presidente de la Duma de Rusia, Sergueï Narychkine, realizada entre el jueves y viernes últimos, donde buscaron evitar cortar los lazos franco-rusos.

 Terrase viajó con su colega izquierdista Thierry Mariani (UMP) y también se reunieron con Sergueï Ivanov, jefe de la administración presidencial rusa, informa www.ledauphine.com.

“Europa sin Rusia no es Europa y viceversa”, dijo, y exhortó al presidente ruso Vladimir Putin a hacer todo lo posible por prolongar el cese de fuego en Ucrania y reconocer “la integridad total” de este estado. Sobre Crimea, manifestó que no tiene intención de regresar a Ucrania y lo han decidido en referendo.

“No debemos ser el valet de los estadounidenses y Moscú tiene un rol que jugar en la crisis de Oriente Medio”, sentenció y abogó por el desplazamiento de los portahelicópteros Mistral. “Es necesario honrar el involucramiento del Estado francés, pues el envío de estas naves no tendrá ninguna consecuencia en el conflicto en Ucrania”, dijo.

Aprovechó para establecer contactos para colocar los vinos de Ardèche, su región, en el inmenso mercado ruso, además de realizar conversaciones sobre turismo.