El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) confirma que sus combatientes han esclavizado y vendido a mujeres y niños kurdos izadíes, secuestrados durante sus avances en Irak y Siria, señala la revista digital Dabiq, supuestamente publicada por la banda terrorista.

izadies

El EIIL, en la edición de la revista que apareció el domingo, asegura que las familias de la comunidad kurda izadí habían sido “esclavizadas” y “vendidas”.

Añade que las mujeres y los niños, según su propia interpretación de la “Sharia”, habían sido repartidos entre las milicias que tomaron parte en los ataques del pasado mes de agosto contra la ciudad iraquí de Sinyar (norte).

Entre tanto, la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) informa de que las mujeres y los niños izadíes siguen cautivos. El grupo EIIL “ha separado a las mujeres jóvenes y a las adolescentes de sus familias y ha obligado a algunas a casarse con sus combatientes”, critica la organización.

Los ataques del EIIL en el norte de Irak (mes de agosto) obligaron a decenas de miles de personas a huir de sus casas: gran número de ancianos y niños se refugiaron en las montañas de Sinyar, donde más tarde sufrieron el asedio de la banda takfirí.

El grupo extremista y ultraviolento Daesh, que goza del respaldo extranjero, ha cometido y sigue cometiendo crímenes terribles, desde ejecuciones sumarias, ataques suicidas, decapitaciones y mutilación de cadáveres, hasta el cautiverio, venta y violación sistemática de mujeres: crímenes de lesa humanidad contra distintos grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos, en su avance en Irak y Siria.

HispanTv, 13.10.2014