vladimir putin 11Por segundo año consecutivo la revista Forbes considera al presidente ruso Vladimir Putín como el hombre más poderoso del mundo.

Dicha revista considera la fuerza mundial del mandatario por haber anexando a Crimea, además de la situación de “guerra subsidiaria” en Ucrania y el acuerdo con China para construir un gasoducto de más de 70 mil millones de dólares.

En segundo lugar se ubica el presidente estadounidense Barack Hussein Obama, seguido por su homólogo chino Xi Jinping, seguido por el papa Francisco  y la canciller alemana Angela Merkel.

La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen y su homólogo del Banco Central Europeo (BCE) el italiano Mario Dragui ocupan los números seis y ocho respectivamente.

Bill Gates baja al sétimo lugar, mientras que  los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, figuran en puesto nueve.

El empresario mexicano Carlos Slim,  está considerado en el puesto 14, mientras que la presidenta de Brasil Dilma Roussef ocupa el 31.

El primer ministro indio Narendra Modi alcanó el puesto 15, mientras que el multimillonario dueño de Alibaba figura en el 30.

Forbes incluye a la delincuencia, colocando al cabecilla del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en el lugar 54to.