Tras bombardeo de universidad, Israel refuerza genocidio y prepara ataque terrestre


Judíos: aplicados alumnos de Hitler se lanzan en genocidio contra los palestinos


Tras el bombardeo por parte de Israel contra más puntos de población civil,  la Universidad Islámica de Gaza y de todas las instalaciones policiales, los muertos son ya más de 310 y 1400 los heridos. Se desconoce cuántas víctimas más yacen bajo los escombros, según informa la prensa árabe.


Según el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que controla este territorio palestino, los ataques continúan con los cazas F-16 y helicópteros del ejército de Israel. En total, ya son más de 250 los ataques de las fuerzas genocidas de Israel.

Hamas informó que todas sus instalaciones de seguridad (policiales y militares) quedaron reducidas a escombros y al menos seis misiles cayeron en la Universidad Islámica de Gaza.

Estimaciones del Ministerio de Salud indican que un cinco por ciento de los muertos son niños, un 4,5 mujeres y un 36 por ciento mayores de 40 años, mientras la agencia de los refugiados de la ONU maneja la muerte de 51 civiles.

La canciller de Israel, Tzipi Livni, para justificar el genocidio, alegó que sólo se ataca la infraestructura de Hamas y otros grupos palestinos, pero admitió que “desafortunadamente en una guerra algunas veces también los civiles pagan el precio”.
El Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza reportó que el hospital Al-Shifa, el mayor de la ciudad, está atestado de heridos y cadáveres, y los médicos no son suficientes para atender la elevada afluencia de personas necesitadas.
El  bloqueo israelita de suministros básicos continúa, pese a la tregua que había firmado con Hamas en junio, por lo que escasean las medicinas, sueros y material curativo y quirúrgico, explicó el director del centro asistencial, Hassan Khalaf.
Testigos citados por la emisora Al-Arabiya indicaron además que los misiles abrieron un boquete en el muro fronterizo en Rafah, lo que llevó a cientos de palestinos, niños y mujeres incluidos, a pelearse por pasar al país vecino. La policía egipcia abrió fuego y contuvo la estampida, según las fuentes.

El vocero del grupo islamista, Fawzi Barhoum, reiteró que mantendrán la resistencia y llamó a los palestinos a luchar contra el “enemigo sionista” por todos los medios posibles, sin descartar la creación de comandos suicidas.

El domingo los milicianos de Hamas y otros grupos afines dispararon 80 cohetes y obuses de mortero, con saldo de un israelí muerto en la localidad sureña de Ashkelon, la segunda víctima fatal judía desde el inicio de la ofensiva israelí.

Israel prepara ataque terrestre contra Gaza


Por primera vez desde la guerra de Líbano del 2006, el gobierno israelí aprobó ayer un plan para movilizar a 6 mil 500 reservistas. También tanques y unidades de infantería se dirigen hacia el territorio palestino.

Israel hace oídos sordos a los numerosos llamamientos de la comunidad internacional para poner fin de inmediato a la violencia.

Como se esperaba, los tibios pronunciamientos de la ONU han alentado a Israel a profundizar su genocidio. En tanto, la Liga Árabe se muestra incapaz de proponer medidas más drásticas contra Israel, como invitar a un embargo petrolero contra Estados Unidos, país que avala a Israel.

La falta de respeto por la pblación civil palestina indica que los judíos aprendieron muy bien lo que es ser genocida, las lecciones las están apliando muy esmeradamente, alentados por las tibias declaraciones de la ONU y de Estados Unidos.