Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, fue internada anoche en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, del Grupo Quirón, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos por una gastroenteritis y problemas respiratorios.

Cayetana de Alba Alfonso Diez2

Según informó la RTVE, doña Cayetana de Alba, de 88 años de edad, ha pasado la noche "bien" y se está recuperando, según ha señalado a Europa Press el doctor Muñaiz, uno de los médicos que la están atendiendo.

La duquesa no saldrá hoy del hospital, según lo previsto por los galenos. Su hijo, Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra, declaró que su madre "está semiinconsciente": "Está en un estado difícil, no crítico pero difícil", señaló.

Precisó que doña Cayetana está "estable" y que a lo largo de la noche los médicos le han "controlado" la "pequeña arritmia" que padecía y que la familia emitirá hoy un parte médico para informar del estado de salud de la Duquesa.

Su hijo mayor, el duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart, también se ha trasladado a Sevilla para estar junto a su madre y aunque confía en su recuperación, admite que la familia está preocupada.

En junio doña Cayetana fue internada en la Clínica Quirón Sagrado Corazón de Sevilla para someterse a una revisión rutinaria tras la operación que se le realizó en 2009 para implantarle una válvula por sus problemas de hidrocefalia.

 

Artículos relacionados

La duquesa de Alba podría ser reina de Escocia tras independencia

Sevilla: la Duquesa de Alba no se pierde la Semana Santa

Vídeo: la Duquesa de Alba se casa por tercera vez

La Duquesa de Alba se volvería a casar en setiembre