Gaza: Año Nuevo con fuegos no artificiales


Mientras en la mayoría de ciudades del mundo se recibió el Año Nuevo con bailes y fuegos artificiales que alumbraron las noches, en Gaza los cielos se iluminaron con fuego verdadero, fuego asesino y destructor contra una población que no cesa de derramar sangre.


Las noches de Gaza siguen siendo iluminadas por el fuego y estruendo de la muerte, pero también los días. El panorama es desolador: viviendas destruidas, servicios básicos, como electricidad y agua, no funcionan, también escasean los alimentos y las medicinas básicas para los enfermos.

Las escenas son siempre las mismas: destrucción, llanto de niños, sangre, heridos, muerte, entierros.

Ensañamiento criminal: impiden la llegada de ayuda humanitaria

............. Nueva York


Como si fuese poco, el barco Dignity, del movimiento Free Gaza, que salió el lunes de Chipre en dirección a Gaza con ayuda humanitaria, fue atacado el martes por la marina israelí, que disparó y causó algunos daños a la nave, que fue obligada a dirigirse hacia el Líbano, pese a que Gaza tiene su propio puerto para recibir al barco.

Los ciudadanos del mundo, en múltiples protestas, rechazan el brutal genocidio de Israel contra los palestinos, pero esa voluntad de cesar la masacre está siendo traicionada por los gobernantes de los países más poderosos y por la ONU, cuyo Secretario General se ha dedicado a realizar llamamientos y recomendaciones en lugar de proponer sanciones contra Israel, lo cual sólo da tiempo al asesino para cobrar más vidas palestinas.

Pese a que casi todos los países condenan el empleo desproporcionado de la fuerza contra una población sin ejército (que sólo tiene cohetes artesanales y piedras), los principales países no quieren disgustar a Estados Unidos proponiendo un embargo contra Israel ni una sanción, aunque sea moral, contra Estados Unidos, por mantener a lsrael con miles de millones de dólares.

Precisamente, la manifestación ciudadana de Nueva York, a la vez que protestó contra la matanza, lo hizo contra los miles de millones que Estados Unidos arrebata de las necesidades de los ciudadanos estadounidenses para entregarlos a un país homicida como Israel.
..............................Moscú


En Estados Unidos parte de los ciudadanos padece desempleo, pérdida de sus casas por la crisis inmobiliaria, falta de servicios en salud; además, inclusive desde antes de la crisis siempre han tenido vagabundos indigentes, drogadictos abandonados y un presupuesto deficiente para la lucha contra la delincuencia, que se manifiesta, además de la delincuencia común, en poderosas mafias intocables de traficantes de drogas, armas y prostitución que esclaviza a humanos.

Como si fuese poco, el estadounidense no tiene derecho a la educación superior gratuita, como existe en Europa, donde en países como Alemania o Francia las universidades son gratuitas. En Estados Unidos el joven no tiene ese derecho, debe pagar para asistir a una universidad.

Siendo tan evidente que Estados Unidos necesita emplear su presupuesto dentro de su propio país, el hecho de destinar tantos miles de millones al estado homicida y violador del Derecho Internacional, como es Israel, es sólo una muestra de que los judíos sionistas se han convertido en amos y señores de los estadounidenses, a quienes quitan el pan de la boca para llevar los millones a mantener al parásito estado de Israel y proporcionarle armas.
...........................Berlín


Sin la ayuda de Estados Unidos Israel no sería más que un país tercermundista, pero alardea ante el mundo de haber desarrollado tecnología y ciencia. Sí, pero lo hacen a costa de ser mantenidos por los estadounidenses. Así cualquiera desarrolla.

Esperemos que no sólo sea una manifestación en Nueva York, y que el ciudadano estadounidense despierte y analice la clase de monstruo que está manteniendo y que exija a sus políticos el fin de la ayuda al país asesino de Israel.