El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano, calificó a Gaza como "un gran campo de concentración", en declaraciones realizadas hoy.
El cardenal Martino es la autoridad del Vaticano encargada de asuntos de justicia y paz y estas son las críticas más fuertes, realizadas por un representante del Vaticano sobre los ataques perpetrados por Israel contra Gaza, desde que comenzó la ofensiva israelí, el 27 de diciembre.
Las fuertes declaraciones del cardenal martino fueron efectuadas en una entrevista con el diario italiano en internet Il Sussidiario.net.
"Poblaciones indefensas son siempre las que pagan. Miren las condiciones en Gaza: más y más, rememoran a un gran campo de concentración", expresó Martino, cuyo título informal es de "ministro de Justicia" del Vaticano.
Desde el inicio de los ataques de Israel, el Papa Benedicto XVI ha deplorado varias veces estos hechos, buscando el fin de la violencia en Gaza, pero no ha criticado abiertamente a Israel.