Opus Dei interviene política Puerto Rico a favor de intereses particulares colombianos

Vatilombia instaura la primera república fátula del archipiélago de Puerto Rico
Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei

Por Fernando J. Bezares-Dones
*
 
EL CONSORCIO MONOPOLÍSTICO DEL VATICANO Y LA REPÚBLICA DE COLOMBIA en desafío a las leyes que gobiernan los derechos y funciones de los partidos políticos puertorriqueños han creado la primera república fatula de Puerto Rico ignorando los derechos democráticos del pueblo a ser este quien decida en las urnas. Vatilombia a impuesto al primer pelelente de la república, Luis Fortuño ante quien en su juramentación asistió como invitado especial el desarrollador y comerciante colombiano Arturo Madero, en su obvia apariencia de embajador plenipotenciario de la República de Colombia y attaché comercial a favor de  intereses particulares colombianos.


El Opus Dei en Puerto Rico en violación a su personalidad jurídica abrogó la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en su relación con la República de los Estados Unidos de América para en total apariencia de conveniencias vatilombianas reforzar sus controvertidas gestiones comerciales ante el pelelente de la nueva república Luis Fortuño en manos de su embajador plenipotenciario de intereses comerciales particulares de la República de Colombia y attaché comercial Arturo Madero, a quien el Tribunal del Pueblo en repetidas ocasiones emplazó por su apropiación de terrenos del pueblo que abrigan los problemas de acceso al Fortín San Jerónimo en San Juan, cuando contundentemente existe  la obvia privatización de los recursos costeros e históricos del pueblo de Puerto Rico en beneficio de los intereses Vaticano-Colombianos de Madero y del capital colombiano que han desarrollado allí el proyecto billonario del Paseo Caribe. El Obispo de San Juan Roberto González Nieves intervino con los manifestantes que paralizaron durante semanas la construcción ilegal de ese proyecto enviando a sus emisarios con invitaciones para que se reunieran con él en el obispado y disuadirlos de su protesta. Los manifestantes se negaron a caer en la consuetudinaria trampa del obispo para impresionarles con la aristocracia del milagro en un entorno folcklórico, cuando un gran número de los manifestantes son los responsables de poblar con sus trabajos creativos los museos y galerías de Puerto Rico. El Obispo Roberto González Nieves ignora, además de casi todo lo referente a la ilustración, que se enfrenta a un pueblo que enarbola la razón como protección de sus derechos.

El Dr. Antonio Fernós Catedrático de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico ha sido el Presidente del Primer Tribunal del Pueblo Puertorriqueño. Luego de rendidos tres Informes, publicó un libro que los contiene: "De San Jerónimo a Paseo Caribe". El Tribunal sigue atento a todo proceso sobre este escándalo público en nuestro país. El caso judicial sigue en trámite, así como sus investigaciones y las del Tribunal.

 A la ceremonia de juramentación del pelelente de la nueva república Luis Fortuño según la prensa local e internacional, estuvieron invitados Arturo Madero, Presidente y Director General de San Gerónimo Caribe Project, Inc. en su obvia pretensión de embajador plenipotenciario de la República de Colombia y attaché comercial a favor de  intereses particulares colombianos, el cardenal Luis Aponte Martínez, el nuncio apostólico delegado para Puerto Rico, Josef Wesolski y el arzobispo Roberto González Nieves junto a una decena de religiosos, de oficiales de gobierno y de la rama jurídica. Así como la show biz couple Marck Anthony y J, Lo quienes según la prensa cantaron en la recepción de inauguración y desde ahí partieron a cumplir un contrato de $11,000,000.m de dólares por dos conciertos en la República de Colombia con privilegios de escoltas de seguridad especiales y once limosinas a su disposición.
 
Inmediatamente en prensa, pasados pocos días, se anuncio la futura celebración en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico de un Concilio del Consejo Episcopal Latinoamericano. Lo cual es en violación al protocolo diplomático que rige las relaciones internacionales. Puerto Rico no es una república y como tal no tiene personalidad diplomático-jurídica para ello, así que viola esas leyes, y tanto el nuncio papal como los obispos del Concilio del Consejo Episcopal Latinoamericano entraron a Puerto Rico en calidad de indocumentados, tanto así como la permanencia aquí del delegado apostólico para Puerto Rico, Josef Wesolski quien goza delincuentemente de los privilegios de rango de embajador en la Nunciatura Apostólica en Guaynabo P.R., con los mismos privilegios e inmunidades que una Embajada y Puerto Rico no puede reconocer embajadas ni algún puertorriqueño ser reconocido como embajador en alguna república.

"Un nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede -no del Estado de la Ciudad del Vaticano- con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante el Estado (esto, si Puerto Rico fuera república) y ante algunas organizaciones. Por este motivo suele tener el rango eclesiástico de Arzobispo. Normalmente reside en la Nunciatura Apostólica, que goza de los mismos privilegios e inmunidades que una Embajada."

Fernando J. Bezares-Dones es profesor retirado de Humanidades, artes, literatura, ex asesor de la Organización de Estados Americanos en Washington DC, y en dos ocasiones ha dirigido el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura Puertoriqueña, es escritor y ha colaborado extensamente con los principales periódicos y revistas de Puerto Rico.

* Profesor retirado de Humanidades y Artes, Puerto Rico