Vladimir ZhirinovskyVladimir Zhirinovsky, importante funcionario y militar ruso ha urgido al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a disparar un misil nuclear contra algún país europeo para mostrar que Moscú recurrirá a todos los medios requeridos para proteger sus intereses.

Zhirinovsky, líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, en inglés), instó a atacar a una isla europea en el Mar del Norte para recordar a Europa que no dudará en usar la fuerza cuando sea necesario, informa el diario británico Express.

El militar explicó que en el Mar del Norte hay una pequeña isla de 200.000 habitantes. “Bruselas debe decir, mira, hay una isla y, ahora, no hay ninguna isla. Ya no existe este país”, dijo, citado por la cadena rusa Rossiya, y agregó que Rusia debe mostrar “de lo que son capaces nuestras fuerzas nucleares”.

No precisó de qué isla habla, pero podrían ser Islas Frisias, con unos 100.000 habitantes y son administradas por Dinamarca, Alemania y los Países Bajos.

Para Zhirinovsky, el ataque también ayudaría a poner fin a las fricciones en el este de Ucrania, pues los europeos se asustarían y dejarían de tratar de impedir la separación de zonas como Donetsk.

Este militar anteriormente recomendó armar a todos los rusos para la erradicación de la “Influenzavirus A”, pues tendrían así la posibilidad de disparar a todas las aves que ingresen a espacio ruso. Por lo visto, sus febriles propuestas no tienen eco en los altos mandos rusos.