Ya son 41 los fallecidos y 239 los heridos a causa del atentado perpetrado por el terrorismo islámico en el aeropuerto Atatutk de Estambul, Turquía. Unos perecieron en el lugar y otros en los hospitales.

terrorista Turquia jun 2016

Terrorista abaleado no quiere dejar pasar la oportunidad de matar y estalla el artefacto explosivo que tenía adherido

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, atribuyó a la banda terrorista autoproclamada Estado Islámico (EI) la autoría de los atentados con bombas reventadas por sujetos cuando estaban dentro de las instalaciones del aeropuerto, en presencia del público.

Las autoridades continúan la investigación para determinar la identidad de los tres autores y sus cómplices, según declaró Yildirim a la prensa en el aeropuerto.

Los terroristas suicidas llegaron al aeropuerto en taxi y abrieron fuego antes de explotar ellos mismos con las bombas.

La mayor parte de los muertos son turcos, pero también hay extranjeros, en lo que constituye un nuevo golpe al ya debilitado turismo a Turquía, pues muchos suprimirán sus viajes de placer a ese país mientras que otros lo pensarán mucho.

Yildirim ya ordenó la formación de una mesa de crisis y se comprometió a luchar contra el terrorismo con "unidad y solidaridad". El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió continuar el combate "contra las organizaciones terroristas a toda costa hasta el fin del terrorismo".

Tras el ataque, todos los vuelos en el aeropuerto Ataturk fueron suspendidos, mientras las entradas y salidas quedaron cerradas, pero los vuelos con destino o salida en el aeropuerto se reanudarán en breve, dijo la policía.

No es lejana la fecha del atentado previo en Turquía. El 7 de junio un coche bomba que tenía como blanco un vehículo de la policía antimotines explotó y causó la muerte de 11 agentes en Estambul.

https://www.youtube.com/watch?v=aZsHMyUmS0U