El Pentágono restó importancia al aviso ruso de no atacar objetivos sirios, e indicó que las fuerzas aéreas de los EE. UU. continuarán su misión contra Daesh en Siria.
“Seguiremos realizando nuestras operaciones como lo hemos hecho desde hace meses sobre Siria, y vamos a seguir haciéndolo, tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros pilotos”, declaró durante una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa de los EE. UU., Peter Cook, citado el jueves por el rotativo estadounidense The Hill.
Horas antes, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, advertía a los EE. UU. que no efectué ningún ataque aéreo contra objetivos militares sirios, ya que podrían usarse los sistemas antiaéreos rusos S-300 desplegados en Siria para evitar tal bombardeo.
Seguiremos realizando nuestras operaciones como lo hemos hecho desde hace meses sobre Siria, y vamos a seguir haciéndolo, tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros pilotos”, declaró el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook.
Recientemente, los EE. UU. reconoció que había bombardeado las posiciones del Ejército de Siria en la provincia de Deir al-Zur (este) en la que decenas de soldados sirios perdieron su vida, pero sin embargo, afirmaba que su objetivo era atacar a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), que operan en esta zona.
Cook para calmar los ánimos añadió que hasta ahora el canal de comunicación entre los mandos militares estadounidenses y rusos en Siria ha sido ejemplar y eficaz, y no hay que dudar que esta situación vaya a cambiar de cara a las próximas operaciones en marcha. Esto contradice las palabras del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, quien dijo el miércoles respecto al despliegue de los S-300 que su país destruiría a cualquier enemigo que quiera hacer daño a los EE.UU.
“Ha sido un medio eficaz de comunicación para evitar malentendidos y errores de cálculo. Y vamos a seguir empleando esa línea de comunicación de una manera apropiada. Animamos a los rusos a hacer lo mismo”, agregó el portavoz.
Además, el funcionario de defensa estadounidense aclaró que el despliegue del sistema S-300 en Siria no es una amenaza nueva, sobre todo, porque los rusos ya tenían instalado al sistema más avanzado de misiles de defensa antiaérea S-400 en este país árabe.
Cook afirmó al diario estadounidense que las fuerzas aéreas de Estados Unidos vigilarán muy de cerca los sistemas antiaéreos rusos, para evitar que los aviones de combate norteamericano se conviertan en blanco de los misiles.
Con información de Hispantv, 07.10.2016
Artículos relacionados
"Ultimátum de Putin": ¿Qué hay detrás de la suspensión del acuerdo sobre el plutonio con EE. UU.?
Cómo Siria puede convertirse en el epicentro de la Tercera Guerra Mundial
Rusia a EE. UU.: "El alcance de los S-300 podría sorprender a cualquier objeto no identificado"
Moscú envía a Siria el sistema de misiles S-300 para defender la base naval rusa
Despliegan el sistema SA-23 Gladiator para proteger Damasco
Rusia advierte a EEUU de ‘graves consecuencias’ si ataca a Siria
Rusia asegura que responderá cualquier ataque nuclear de los EE. UU
Como Siria está azotando a terroristas, ahora EE. UU. quiere atacar a militares sirios y no al Daesh
"Las insinuaciones de EE.UU. de que el Estado Islámico atacará en Rusia parecen una orden"