Al menos 1000 integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI o Daesh, en árabe) han entrado en la ciudad iraquí de Mosul procedentes de Siria.

“Con el fin de frenar el avance de las fuerzas iraquíes, cerca de mil terroristas llegaron a Mosul procedentes de la ciudad siria de al-Raqqa”, informó el martes Sky News.

terroristas Raqqa

Integrantes de la banda terrorista Estado Islámico (EI) a bordo de coches militares en la provincia siria de al-Raqqa.

Este grupo de terroristas en el cual se encuentran 180 suicidas, fue desplegado en las carreteras de al-Arabi y Kukyali, ubicadas en las afueras de la ciudad de Mosul, añadió la fuente.

Respecto este informe, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, en una rueda de prensa afirmó el martes que Bagdad no posee informaciones de la llegada de los terroristas de Siria a Irak para apoyar a los terroristas de Daesh en Mosul. “Lo que sabemos es que están huyendo de Mosul a Siria”, añadió.

En los últimos días, los extremistas de EI adoptaron como táctica la quema de combustible para obstaculizar la visión de los aviones iraquíes y de la llamada coalición internacional, liderada por EE. UU. con las grandes cortinas de humo.

Asimismo, minaron la ciudad de Mosul con artefactos explosivos y trampas para reducir el avance de las fuerzas iraquíes. Por otra parte, lanzaron ataques sorpresa en otras partes del país, como Kirkuk, en un intento por distraer al Ejército de Irak y las fuerzas kurdas (Peshmerga).

Desde el pasado 17 de octubre, cuando  al-Abadi, anunció el inicio de las operaciones militares para retomar Mosul, 62 pueblos han sido liberados del yugo de Daesh.

En el operativo, las fuerzas iraquíes han infligido diversos daños a las filas terroristas. 772 extremistas han muerto y 23 han sido detenidos, lo que se suma a la destrucción de 144 vehículos, entre ellos 127 coches bomba y 27 equipados con lanzadoras de mortero, según fuentes militares del país árabe.

Al menos 65.000 soldados iraquíes protagonizan la operación para liberar Mosul, que cayó en poder de Daesh en junio de 2014.

Falsas apreciaciones

Contrariamente a lo que dicen seudoanalistas que para desanimar a los militares peruanos sobre la recuperación del triángulo terrestre y de Arica y Tarapacá hacen apología del presunto poder aéreo incontrastable de las ratas chilenas, la realidad de la guerra moderna demuestra que es muy difícil que la aviación pueda frustrar totalmente los movimientos de un enemigo decidido.

En la guerra contra el EI, pese a que la aviación de Siria, Rusia e Iraq trabaja con la ayuda de drones y satélites, la infantería y blindados del EI siempre logran llegar a los lugares deseados. ¡Qué sería si tuviesen aviación!

[Nota de Con nuestro Perú]

HispanTV, 26-10-2016

http://www.hispantv.com/noticias/irak/312333/terroristas-estado-islamico-llegan-siria-mosul

 

 

Artículos relacionados

Fuerzas armadas sirias se retiran de Raqqa