► En Alepo el ejército terrorista del EI, desafiando bombardeos aéreos y de artillería, desaloja de sus posiciones a militares sirios
► Con camionetas pick-up suicidas abren brechas en líneas defensivas del ejército sirio
By Inna García
A primera hora de esta mañana, Jaysh al-Fateh ha iniciado una ofensiva en la zona gubernamental, en el oeste de Alepo, donde los terroristas han perpetrado cuatro atentados suicidas hasta el momento.
Informaciones apuntan a que al menos 15 civiles han muerto y más de 100 han resultado heridos a causa de los ataques rebeldes perpetrados en los barrios del oeste de Alepo.
Inicialmente, un combatiente de Jabhat Fatah al-Shaam (afiliado de al-Qaeda) condujo un VBIED (vehículo cargado con explosivos) hacia el control de Duwwar al-Mawt y lo ha detonado ante un grupo de soldados del Ejército Árabe Sirio (EAS).
Dos ataques suicidas más han tenido lugar en el Proyecto de Apartamentos 1070 y en el Proyecto de Apartamentos 3000 mientras que en el barrio de Dahiyat al-Assad se ha llevado a cabo un duro bombardeo que ha permitido a los rebeldes islamistas invadir posiciones Ejército Árabe Sirio (EAS) y tomar el control del barrio.
Un cuarto atentado suicida se ha perpetrado este mediodía en medio de fuertes enfrentamientos en el distrito de Dahiyat al-Assad.
Mientras tanto, Hozaifa al-Turki, del Partido Islámico de Turkestán, ha llevado a cabo un segundo bombardeo en el Proyecto de Apartamentos 1070.
Han aparecido imágenes que muestran tanques y cientos de combatientes islamistas asaltando el barrio y obligando a las Fuerzas Armadas de Siria a retirarse hacia el este.
Sorprendentemente, el Ejército Árabe Sirio (EAS) presentó sus posiciones defensivas de este distrito hace apenas unos días.
Los terroristas pretenden romper el cerco de Alepo con esta masiva ofensiva que fue anunciada en al-Masdar hace solo unos días.
En un nuevo discurso el líder de Jaysh al-Fateh, Abdullah al-Muhaysini, se ha comprometido a derrotar al Ejército Árabe Sirio (EAS) y a provocar una lluvia de misiles encima de la ciudad de Alepo.
Los enfrentamientos siguen en curso.
“Dios es grande” En videos que muestran los combates entre terroristas y militares sirios o iraquíes, en medio de disparos, explosiones, humo y fuego, se oye la frase árabe Allah hu akbar que significa ‘Dios es grande’, que usamos en español como herencia de la lengua árabe, que imperó siete siglos en España (al-Andalús para los musulmanes). [Nota de Con nuestro Perú] |
Al-Masdar, 28-10-2016
https://www.almasdarnews.com/article/asi-ha-sido-el-inicio-de-la-ofensiva-rebelde-en-alepo/
Artículos relacionados
1000 terroristas de Daesh llegan de Siria a Mosul
Ofensiva aérea obliga a los terroristas a ceder terreno en el suroeste de Alepo