Responde senador ruso a bravata británica de lanzar ataques preventivos. Según opina el parlamentario ruso, no se pueden dejar sin respuesta las palabras del ministro de Defensa británico.

El Reino Unido, cuyo ministro de Defensa amenazó el lunes con lanzar un ataque nuclear preventivo "en las circunstancias más extremas", corre el riesgo de ser "borrado de la faz de la Tierra", ha señalado Franz Klintsévich, miembro del Consejo de la Federación del Parlamento ruso, en su cuenta de Facebook.

 

Michael Fallon Franz Klintsevich


Michael Fallon (izq.) y Franz Klintsévich (der.)

"La declaración del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, necesita una respuesta dura y no tengo miedo a ir demasiado lejos. En el mejor de los casos, se puede considerar esa afirmación como un elemento de la guerra psicológica, que es repugnante en este contexto", ha escrito el parlamentario ruso en respuesta a las palabras de Fallon a la emisora BBC 4 Radio.

"Se plantea una pregunta pertinente: ¿contra quién está dispuesto a aplicar armas nucleares de manera preventiva el Reino Unido? ", ha preguntado el senador ruso. Si Londres ataca a una potencia nuclear, "el Reino Unido, cuyo territorio no es muy grande, será literalmente borrado de la faz de la Tierra con un ataque de respuesta", ha asegurado. Y si Londres ataca un país no nuclear hará lo mismo que hizo los EE. UU. en Hiroshima y Nagasaki, ha añadido Klintsévich.

Los comentarios del senador llegan poco después de las declaraciones de Fallon, según las cuales el Reino Unido está dispuesto a llevar a cabo un ataque nuclear contra cualquier enemigo, incluso si el país no es víctima de un ataque nuclear.


Con información de Russia Today, 26.04.2017