Dos sismos con epicentro en el mar, de 6 y 5.8 de magnitud se sintieron este viernes en el centro de Chile, tras el terremoto de 6.9 que se sintió el lunes en la misma zona sin dejar víctimas ni mayores daños, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
El sismo mayor se sintió a las 13:06 horas locales (16:06 GMT), con un epicentro localizado a 7 km al sur de Valparaíso, de acuerdo a la Onemi. El otro, de 5.8 de magnitud, se sintió a las 12:30 horas locales (15:30 GMT), con un epicentro localizado a 41 km al noreste de la localidad de El Tabo, cercana a Valparaíso.
Los sismos fueron precedidos por una serie de movimientos de menor magnitud que se han sentido en la zona central de Chile desde el terremoto de 6.9 la tarde del lunes, con epicentro en Valparaíso (120 km al oeste de Santiago), sin dejar daños ni víctimas, dada su profundidad mediana y la lejanía del epicentro de puntos con mayor población.
Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y albergó en mayor terremoto de que se tenga registros, en 1960, y que alcanzó una magnitud de 9.6.