Emmanuel Macron, de 39 años, quien pertenció al Partido Socialista y fue ministro de Holland, ahora con su partido ¡En Marcha”, fue elegido este domingo presidente de Francia sumando un 60% de los votos en segunda vuelta.
La candidata del Frente Nacional, tildada de ultraderechista por sus adversarios, Marine Le Pen, alcanzó 34.5% de las preferencias electorales, aunque son datos preliminares. Poco después a Le Pen se le vio bailando por haber superado las cifras que alcanzó su padre años atrás.
Ante la considerable diferencia, Le Pen felicitó a Macron por su victoria poco después de conocerse las cifras de las encuestadoras, no esperó las primeras cifras oficiales, hecho que fue comparado por algunos con la antidemocrática conducta de Hillary Clinton, quien mostró ser mala perdedora al tardar días en reconocer el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos.
Macron fue ministro de Economía del actual presidente François Hollande de 2014 a 2016. De allí fundó su propio movimiento, ¡En Marcha!
Macron se casó con una mujer 25 años mayor que él, Birggite Trogneux. La conoció a los 15 años cuando él estudiaba en el licéo donde ella enseñaba y los 17 años le declaró su intención de casarse con ella, quien entonces estaba casada y con tres hijos, lo cual revela la calidad moral de Macron, a quien se le acusa de inmoralidad por aprovechar el poder para los negocios. Desde entonces llevaron su relación en las sombras hasta casarse en 2006.
El electo presidente es el mandatario más joven de la historia de su país.
La participación de los electores en esta segunda ronda llegó a un 65.3%. Los colegios electorales en la Francia metropolitana abrieron a las 08:00 hora local (06:00 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 19:00 horas (17:00 GMT) en la mayor parte de las ciudades y una hora más tarde en las de mayor tamaño.
Lo que sí es seguro para Francia con Macron es la profundización de la invasión musulmana, pues el nuevo mandatario es tolerante y condescendiente con el lobby islámico.