Corea del Norte lanzó esta tarde un proyectil no identificado en Pukchang, en la provincia de Pyongan, en el sur (norcoreano), informa este domingo el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap.
Según Corea del Sur, se trata de un tipo de misil semejante al Pukguksong-2, de alcance medio, que habría alcanzado una altura de 560 kilómetros. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha convocado de emergencia al Consejo de Seguridad.
El ministerio de Japón, según la televisión local NHK, el proyectil cayó en el mar de Japón fuera de la zona económica exclusiva de Japón, meintras los militares de ese paíse mantienen la alerta y vigilancia en la zona.
Mientras Kim Yong Un continúa su carrera misilística y nuclear, los Estados Unidos mantienen al portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl y el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área de Gran Altitud.
Pyongyang culpa a Washington de llevar a la península al borde de la guerra nuclear y advierte de que dará una respuesta “despiadada"”a cualquier provocación de Washington, con ataques a las bases de EE. UU. en Corea del Sur y Japón.