Michel TemerTras la difusión de un audio que revela el pago de soborno para conseguir el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras, que involucra al presidente de Brasil Michel Temer, éste anunció que no renunciará.


"Jamás autoricé pagarle a nadie para que se quedase callado", sostuvo Temer y agregó que se realizará la investigación que solicitó el Tribunal Supremo, “allí surgirán todas las explicaciones y en el Supremo demostraré que no tuve nada que ver", dijo cuando todos esperaban que su conferencia de prensa iba a ser para dar a conocer su dimisión.

El mandatario es investigado por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se le escucha dando su aval a un esquema de pago de sobornos.

El audio, grabado en marzo de este año de ja escuchar a Temer hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de 2 millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio del diputado Eduardo Cuhna (PMDB) preso por corrupción en Petrobras.

También en otro audio revela que el senador Aécio Néves pidió 2 millones de reales (637.000 dólares) para los gastos de su defensa por corrupción.

Michel Temer podría enfrentar un juicio político como el que impulsó contra Dilma Rousseff y que acabó con la destitución de la mandataria electa.