Martin Luther King 2Algunos archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy, cuya desclasificación fue ordenada por el presidente Donald Trump, revelan que el célebre pastor evangélico Martin Luther King Jr., asesinado en 1968 cuando lideraba un movimiento contra la discriminación hacia los negros, organizaba orgías para pastores o ministros evangélicos.

El informe, de fecha 12 de marzo de 1968, alude a congresos realizados en Miami, donde se contrató a dos prostitutas para un espectáculo sexual, en medio de una orgía que duró toda la noche. Los congresos habían sido financiados por la fundación Ford para preparar a pastores negros en liderazgo urbano.

El otro detalle revelado es que King, a quien el FBI veía como un potencial agitador comunista, tuvo por concubina a la cantante Joan Baez. Para J. Edgar Hoover, director del FBI de 1935 to 1972, King era un gran mentiroso, dice el reporte titulado “Conducta personal de King”.

El documento, reproducido por el Daily Mail, señala que uno de los ministros negros manifestó su asco por lo que vio: alcohol, fornicación y homosexualidad en dichos congresos. Había una mesa grande llena de whisky. A las prostitutas se les había pagado US$50.

Las orgías incluyeron actos de desviaciones sexuales, actividad usual en King. En enero de 1964 hubo otra orgía de dos días en Whasington D.C., donde se realizaron actos sexuales naturales y contra natura para entretenimiento de los asistentes.

Cuando una de las mujeres realizaba un acto sexual contra natura, King y otros hombres debatieron cómo debería enseñarse a la mujer a ejecutar la escena.

En los años siguientes King continuó con sus aberraciones sexuales en secreto, mientras al mismo tiempo, como era pastor evangélico, presentaba a sus incautos seguidores la imagen de un líder moral con convicciones religiosas, dice el informe.

King también tuvo, desde 1962, una relación adúltera con una mujer casada y engendró una hija con ella, que era esposa de un destacado dentista negro de Los Ángeles, California, quien era estéril. La hija se parece mucho a King, quien “la llama cada miércoles y se encuentra con ella en diversas ciudades del país”, dice el documento.

Entre otros adulterios de King se cuentan a tres concubinas, una de las cuales fue la cantante Joan Baez. “King no sólo se permite relaciones adúlteras, sino que goza con actos anormales en orgías sexuales de grupo”, dice el reporte del FBI.

Las marcas en el documento indican que primero se clasificó como “secreto” y fue revisado por la FBI/JFK Task Force en 1994, cuando se le señaló para “total negativa” de revelarlo al público.

 

Stanley Levison

Stanley Levinson

El informe señala que King sólo era una marioneta del abogado Stanley Levinson, quien dijo a un asesor de King que éste no daba la talla intelectualmente y que “bajo ninguna circunstancia se permitía a King decir algo sin que sea aprobado previamente por ellos”.

 

Joan Baez Martin Luther King

Joan Baez y King. Foto: http://escritorasunidas.blogspot.pe

 

El reporte indica que a principios de la década de 1960 el Partido Comunista trataba de obtener una coalición con los trabajadores negros para sus fines en los Estados Unidos.