El presidente al-Assad recibe una llamada telefónica del presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cual fueron analizados los últimos acontecimientos políticos en Siria, el Acuerdo de Idlib y la manera de implementarlo.
En el transcurso de la llamada, el presidente al-Assad expresó sus condolencias al Presidente Putin y por su vía al pueblo ruso, por el incidente del derribo del avión militar de Rusia (IL-20) que provocó la caída de los héroes militares rusos que se encontraban a bordo, llevando a cabo sus funciones en la noble lucha contra el terrorismo en Siria.
Por su parte, el presidente Putin, y durante esa misma comunicación telefónica, culpó a Israel por el derribo del avión y dijo al presidente al-Assad que Rusia fortalecerá la defensa antiaérea de Siria, entregándole el sistema moderno de misiles antiaéreos S-300*.
Respuesta rusa Por un lado, se ve que los rusos se cansaron de que Israel los ponga en ridículo atacando Siria cuando le venía en gana. Por otro, no debe perderse de vista que Occidente y su aliado Israel apoyaron a los terroristas para destruir Siria y ahora, al ser derrotados los sanguinarios títeres, buscan provocar a Rusia con incidentes como el derribo del IL-20 para que se desate una guerra a todo dar, si es posible con armas nucleares, porque eso buscan los corruptos psicópatas que gobiernan Occidente. [Nota de Con nuestro Perú] |
______________
* Es el cumplimiento de un contrato, pues Siria ya había pagado los S-300 hace años, pero Rusia suspendió la entrega a pedido de Israel.
Al-Mayadeen, 24-09-2018
Artículos relacionados
Rusia tomará medidas por el derribo de su Il-20 en Siria
Israel provoca el derribo del avión ruso Il-20 en Siria: ¿Qué ha pasado?