—Son datos de la encuesta de la Fundación FOESSA, vinculada a Cáritas
—Advierte de que 6 millones de personas podrían caer en la exclusión si empeora la economía

Un total de 8,6 millones de personas en España padecen exclusión social -1,2 millones más que hace un año- y más de 4 millones se encuentran en exclusión grave, lo que supone un 40% más que hace 10 años, cuando comenzó la crisis económica.

Son datos de la encuesta de la Fundación FOESSA, vinculada a Cáritas, en la que miden los efectos de la crisis y si se están produciendo cambios con la recuperación, y que advierte de que existen 6 millones de personas en situación de integración social muy débil que podrían caer en la exclusión si empeorase la situación económica.

Cáritas ha presentado este miércoles su Memoria 2017, bajo el lema "Compartiendo compromiso", que da cuenta del destino de los 353 millones de euros invertidos en numerosos programas de lucha contra la pobreza y la desigualdad en España y otros países, donde está organización vinculada a la Iglesia está presente.

Con ellos, Cáritas ha atendido a lo largo de 2017 a más de 3 millones de personas vulnerables y en situación de exclusión social.

Según señala el informe, los resultados --que se presentarán en su totalidad el próximo año-- apuntan a "una sociedad cada vez más desligada" que "va dejando atrás a personas bajo la cultura del descarte".

 

RTVE, 26.09.2018