Demandan a Lugo por paternidad de otro niño
...Benigna Leguizamón
Mujer lo acusa de haberse aprovechado de su necesidad
Salió a luz otro caso de un presunto hijo del presidente paraguayo Fernando Lugo, tras la revelación de una mujer de 27 años, quien amenazó con demandar al mandatario para que reconozca a su hijo de seis años.
El primer caso ya había remecido a Paraguay no sólo por tratarse de un Presidente, sino por haber engendrado cuando era obispo. En ese caso, Lugo reconoció su paternidad y aseguró que cumplirá con sus obligaciones y que no declararía más sobre el asunto por el bienestar del menor, cuyo trámite para que lleve el apellido Lugo ya fue iniciado.
Después de la primera revelación bajó el nivel de credibilidad de Lugo, según una encuesta paraguaya.
El nuevo escándalo se conoció después que Benigna Leguizamón, una vendedora de detergentes pobre, que reside en las afueras de Ciudad del Este, a unos 350 kilómetros de Asunción, aseguró que tuvo una relación con Lugo hace siete años, de la cual nació el segundo de sus cuatro hijos.
"He tenido una relación con este señor (Lugo) (...) y de dicha relación está esta criatura que está sufriendo", declaró la madre a la prensa, quien ya presentó su caso a representantes de la estatal Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. “Un día le voy a esperar, si no asume su responsabilidad mañana a las seis de la mañana presento la demanda", advirtió.
Equipo jurídico del gobierno
El Gobierno informó que el Presidente designó a un equipo para atender los casos jurídicos que puedan presentarse, además de encargarse de informar a la prensa y manifestaron que Lugo mantendrá el asunto en el “en el ámbito estrictamente privado".
La mujer aseguró que su concubinato con Lugo comenzó en el 2001 cuando ella era madre soltera de una niña. "Acudí a pedir ayuda a monseñor Lugo porque el papá de mi primera hija me negaba la asistencia a la criatura, en ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. Al año quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica en la casita que vivía, cuyo alquiler él pagaba", denunció.
Leguizamón manifestó que no denunció al presidente por temor, pero que se animó después que se hizo público el primer caso.
"Me ofrecieron dinero para que lo denunciara en la campaña electoral, pero me negué porque no quiero que el caso de mi hijo sea manipulado. Él [Lugo] me pasó dinero hasta que mi hijo tuvo dos años, después fue cortando y hoy no responde mis llamadas", aseveró.
El abogado de Lugo, Marcos Fariña, anunció que se reunirá con la mujer el martes para informarse y que Lugo “no tiene ningún inconveniente de someterse a las pruebas que sea, algún ADN o cualquier tipo de prueba para llegar a la verdad"
Ver artículo relacionado: Fernando Lugo admite ser padre de un niño