Rusia recibió de los clientes extranjeros cinco solicitudes para el suministro de vehículos aéreos no tripulados Orion equipados con cohetes Vikhr-M, comunicó a Sputnik una fuente en el sector de defensa ruso.
"Desde este verano, los clientes extranjeros (...) han enviado cinco solicitudes para el suministro de drones de ataque Orion E equipados con cohetes guiados Vikhr-M", dijo.
Más temprano, la empresa Kronstadt informó que terminaron las pruebas en tierra de los drones Orion E con cohetes Vikhr-M y que se prevé llevar a cabo las pruebas de vuelo con el lanzamiento de cohetes desde los vehículos aéreos.
Los cohetes Vikhr fueron desarrollados por el grupo Kaláshnikov para el helicóptero de ataque Ka-52. Los cohetes tienen la máxima velocidad de 610 metros por segundo y un alcance de hasta 10-000 metros.
Orion es un avión no tripulado de ataque con gran autonomía de vuelo. Su peso máximo de despegue alcanza los 1.150 kilogramos, la velocidad de crucero es de 200 km/h y la altura máxima de vuelo, siete kilómetros. El aparato puede permanecer en el aire aproximadamente durante 24 horas.
La envergadura alar del Orion es de 16 metros, mide ocho metros de largo y puede llevar cargas de combate de hasta 200 kilogramos.
Con información de Sputnik